Ir al contenido principal

Historia

La ciencia de la historia estudia la narración de los acontecimientos pasados del desarrollo de culturas, civilizaciones, actividades económicas, religión, alimentación, educación, vestimenta y cambios ambientales de naciones o pueblos. Esta ciencia humanística tiene como objetivo conseguir datos cronológicos importantes de la vida humana, que fundamentalmente se estudian para la sociedad y las personas.

Historia

Historiador es la persona que realiza los estudios de la historia, las investigaciones se efectúan a través de documentos, fotografías,mapas, dibujos, materiales y obras artísticas, diferentes métodos que logran obtener información para componer esta ciencia.

La historia se divide en la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna y Edad Contemporánea.

  • La Prehistoria: es la etapa del origen y el desarrollo de la vida humana sobre el planeta tierra. El paleolítico, el mesolítico, el neolítico, calcolítico, bronce antiguo, medio y final, primera edad del hierro y la prehistoria de américa conforman esta etapa.

  • La Edad Antigua: es el nacimiento de las primeras civilizaciones. Mesopotamia o país entre ríos, es una gran región cubierta por los ríos Éufrates y Tigris, con los límites naturales por los montes Zagros, al este; los de Armenia, al norte, y los desiertos de Siria y Arabia al oeste. El descubrimiento más importante de esta fase fue la escritura. China, India, Grecia y Roma también pertenecen a las primeras civilizaciones del mundo.

  • La Edad Media: este período medieval entendido entre los siglos V al XV, vivió momentos políticos, económicos, culturales y religiosos que significaron una evolución tardía a lo largo de diferentes etapas. Culminó el Occidente medieval con una extensa expansión territorial, política económico y demográfico de Europa meridional.

  • La Edad Moderna: la modernidad fue creada por los humanistas del siglo XV, por tener una cultura diferente de los siglos pasados. Los periodos renacentista, barroco e ilustrado se desarrollan en época de la modernidad.

  • La Edad Contemporánea: en Europa (específicamente Inglaterra) en los últimos períodos del siglo XVII, se inició una importante transformación económica que después se expandió por el resto del continente, la segunda que vivió la humanidad luego de la invención de la agricultura en el período Neolítico de la prehistoria. La Revolución Industrial fue llamada por los contemporáneos de la época, por las innovaciones científicas y técnicas en el ámbito de la producción: el maquinismo la sustitución del trabajo manual por máquinas a la fabricación industrial.

Para que se lleve a cabo, el desarrollo de la historia trabaja con otras ciencias como la geografía, cronología, etnografía, lingüística, cronología numismática, paleografía, arqueología, paleontología, antropología, diplomática, epigrafía, genealogía, heráclita, paleografía, sigilografía, vexilología, biología cartografía, etimología, filosofía, teología, economía y la sociología.

La historia es importante, tanto para los historiadores como para los seres humanos, para obtener conocimientos de hechos pasados y aclarar dudas que se presenten en la actualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fenómeno Jurídico

Un hecho o fenómeno jurídico, es todo suceso o situación que se origina de la naturaleza o de la conducta humana y es el legislador quien debe otorgarle una consecuencia jurídica. Estos eventos ocurren produciendo síntomas sensibles, lo primordial es que el fenómeno sea apreciable o distinguible, que sea externo y palpable; que el hombre lo note o lo pueda captar por medio de los sentidos, son actuaciones que se evidencian en la realidad social y están reguladas por el Derecho. Los hechos jurídicos, son generalmente conceptuados por el Derecho, a partir de ciertos valores para asignarles consecuencias específicas, estructurándolos y clasificándolos de forma objetiva como elementos del postulado de la norma; llamando a ésta última: ley, acuerdo, estatuto , dictamen, resolución, costumbre, precedente judicial, fundamento general del Derecho, tratado, legalidad, etc. Como tal y debido a la gran variedad de sucesos naturales o sociales, que por su relación con la vida del ser humano

Comunicación Colectiva

La comunicación colectiva se refiere a aquella que transmite los mensajes públicamente por medio de los medios técnicos de comunicación, de forma indirecta y unilateralmente a un público variado, numeroso y disperso, en un mismo momento. Los medios técnicos que usa la comunicación colectiva para publicar sus mensajes son fundamentalmente tres tipos: Los medios impresos (periódicos, revistas y libros). Los medios filmados (cine y fotografía). Los medios electrónicos (radio y televisión). Características de la Comunicación Colectiva Institucionalizada: el emisor es un organismo o empresa que lleva a cabo numerosas acciones (producen y distribuyen información, regularizan la información, conocimientos, ideas, cultura ) según a determinadas normas legales, usos profesionales códigos éticos y expectativas del público. Transmisión pública del mensaje: campo abierto de expansión de sus contenidos y de interés general y que son capacitados de formación de opinión pública por su inte

Ideas Políticas

Las ideas políticas es una disciplina que se encarga de entender a fondo los sucesos, al atraer las ideas que les dieron inicio, teniendo presente el ambiente filosófico, cultural, político en el que fueron concebidas. Asimismo, se entiende que esta norma tiene por objeto analizar y estudiar el origen, evolución de los pensamientos e ideas políticas y sociales de las clases en lucha en todas las alineaciones económicas-sociales. Comprende, la historia de las doctrinas políticas nacidas antes de la aparición del marxismo , como la del perfeccionamiento de los juicios jurídicos marxistas-leninistas. Asimismo, las ideas políticas debe poner de realce la relación existente entre las ideas políticas y la base social que estipula la visión de dichas ideas y exponer la autoridad contrapuesta de éstas sobre la economía de la sociedad, analizar los lazos positivos entre las teorías políticas, las ideas y los pensamientos jurídicos, religiosas y filosóficas, así como también el vínculo