Es el arte de crear imágenes en movimiento, utilizando la película para su proyección y las imágenes digitales grabadas con una cámara de video. La cinematografía o el séptimo arte tiene técnicas específicas para el desarrollo de las películas de cualquier tipo.
Aunque el cine es una forma de arte, la industria cinematográfica es un negocio con fines de lucro; si una película que produce dinero ocasionalmente resulta tener también un mérito artístico que es un complemento y no un objetivo principal.
Las películas son producidas por diferentes organizaciones y personas. Durante muchos años los principales estudios controlaban la mayoría de la producción, pero actualmente los productores independientes se han vuelto productores destacados. Los estudios principales en el presente financian y distribuyen muchas películas realizadas por empresas independientes. Los estudios cinematográficos difieren en sus arreglos, pero un típico escenario involucra cuatro departamentos principales:
Es responsable de proporcionar copias de las películas a miles de salas localizadas en Estados Unidos y en todo el mundo. Recientemente las empresas distribuidoras también tienen que suministrar películas a las cadenas televisivas y a los creadores de videocasetes y videodiscos. Estas empresas mantienen un contacto cercano con los propietarios de cines alrededor del mundo y también cuentas con un sistema de transportación y entrega que asegura la llegada de las películas antes de la fecha de estreno planificada. Además de entregar la película a las salas de cine locales. La empresa de distribución es responsable de realizar las múltiples copias de la película que sean necesarias para el momento del lanzamiento, también se ocupan de la publicidad y la promoción de los filmes.
El origen de la distribución de una película asegura que las grandes empresas controlarán la mayoría del negocio. En primer lugar, contactar con los cines y las cadenas cines alrededor del mundo, representa mucho dinero para los productores independientes o para una empresa pequeña de distribución, en tanto que los estudios ya cuentan con su cadena de comunicación y pueden solventar los gastos para mantenerla.
En segundo lugar, los grandes estudios pueden ofrecer a los propietarios de cines un flujo consistente de películas que cuentan con estrellas famosas, mientras que una pequeña empresa no podría resistir esta competencia por mucho tiempo.
Estas empresas también sirven como fuente de financiamiento para los productores independientes; prestan dinero a un productor de películas para cubrir todos los costos establecidos de una película.
La exhibición cinematográfica tuvo un auge a fines de la década de 1990, al construirse nuevos locales donde hay varias salas de cine, con butacas ubicadas en forma de estadio y con sonido cuadrafónico. En el año 2000, había alrededor de 37 mil 400 pantallas de cine en Estados Unidos. En el año 2002, el número total de pantallas de cine descendido a 35 mil 300 aproximadamente.
Los complejos multisalas, que incluyen 12 o 18 salas de cine colocadas alrededor de una concesión de una tienda, todavía son comunes. La mayoría de los cines nuevos tienen de 200 a 400 butacas.
Aunque el cine es una forma de arte, la industria cinematográfica es un negocio con fines de lucro; si una película que produce dinero ocasionalmente resulta tener también un mérito artístico que es un complemento y no un objetivo principal.
La cinematografía se divide en:
Producción:
Las películas son producidas por diferentes organizaciones y personas. Durante muchos años los principales estudios controlaban la mayoría de la producción, pero actualmente los productores independientes se han vuelto productores destacados. Los estudios principales en el presente financian y distribuyen muchas películas realizadas por empresas independientes. Los estudios cinematográficos difieren en sus arreglos, pero un típico escenario involucra cuatro departamentos principales:
- Producción: el departamento de producción se encarga de arreglar aquellos elementos que tienen que ver con la elaboración de la película, incluyendo el desarrollo de la historia, el casting, el reparto, maquillaje, arte y locaciones.
- Distribución: el departamento de distribución se ocupa de las ventas y contratos para la duplicación nacional y mundial, y el envió de las películas a los cines, así como los videos para el hogar.
- Producción por televisión: este departamento se encarga de desarrollar la producción de películas y series para ser transmitida por televisión.
- Administración: las ventas, los negocios financieros y los asuntos legales son las áreas principales de este departamento.
Distribución:
Es responsable de proporcionar copias de las películas a miles de salas localizadas en Estados Unidos y en todo el mundo. Recientemente las empresas distribuidoras también tienen que suministrar películas a las cadenas televisivas y a los creadores de videocasetes y videodiscos. Estas empresas mantienen un contacto cercano con los propietarios de cines alrededor del mundo y también cuentas con un sistema de transportación y entrega que asegura la llegada de las películas antes de la fecha de estreno planificada. Además de entregar la película a las salas de cine locales. La empresa de distribución es responsable de realizar las múltiples copias de la película que sean necesarias para el momento del lanzamiento, también se ocupan de la publicidad y la promoción de los filmes.
El origen de la distribución de una película asegura que las grandes empresas controlarán la mayoría del negocio. En primer lugar, contactar con los cines y las cadenas cines alrededor del mundo, representa mucho dinero para los productores independientes o para una empresa pequeña de distribución, en tanto que los estudios ya cuentan con su cadena de comunicación y pueden solventar los gastos para mantenerla.
En segundo lugar, los grandes estudios pueden ofrecer a los propietarios de cines un flujo consistente de películas que cuentan con estrellas famosas, mientras que una pequeña empresa no podría resistir esta competencia por mucho tiempo.
Estas empresas también sirven como fuente de financiamiento para los productores independientes; prestan dinero a un productor de películas para cubrir todos los costos establecidos de una película.
Exhibición:
La exhibición cinematográfica tuvo un auge a fines de la década de 1990, al construirse nuevos locales donde hay varias salas de cine, con butacas ubicadas en forma de estadio y con sonido cuadrafónico. En el año 2000, había alrededor de 37 mil 400 pantallas de cine en Estados Unidos. En el año 2002, el número total de pantallas de cine descendido a 35 mil 300 aproximadamente.
Los complejos multisalas, que incluyen 12 o 18 salas de cine colocadas alrededor de una concesión de una tienda, todavía son comunes. La mayoría de los cines nuevos tienen de 200 a 400 butacas.
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